The Inbound Blog

18 estadísticas sobre blogs y el marketing de contenidos

Guillaume Balas March 13, 2018 Marketing de Contenido, Medicion 0 Comments

Blogs y marketing de contenidos - The Inbound Labs, Imbound Marketing en México

Todos te dicen que crear contenidos es importante. Pero, ¿qué saca tu empresa con ello? Te entregamos 18 de las cifras más relevantes sobre el blogging para el marketing de contenidos.

1. Más de 200 millones de personas a nivel mundial utilizan algún bloqueo de publicidad

Hasta hace muy poco, la publicidad en línea era una tendencia. Sin embargo, el consumidor de hoy es muy selectivo respecto al material que consume en línea, por lo que ha instalado algún tipo de software de bloqueo de mensajes publicitarios. Por lo mismo, de acuerdo al Content Marketing Institute, se ha hecho importante que la industria busque maneras de atraer al cliente con contenido relevante para sus intereses, y que no sea considerado publicidad por estas herramientas.

 

2. Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7,8 veces más tráfico que quienes les siguen

De acuerdo al experto Neil Patel, aquellas personas que se transforman en líderes dentro de la industria del marketing de contenidos, y efectivamente redactan información valiosa para el consumidor, reciben un crecimiento en la tasa de visitantes únicos mayor a la competencia.

 

3. El contenido fortalece el reconocimiento de marca

El Content Marketing Institute cita al 2015 IBM Digital Experience Surge, que concluyó que un 56% de los ejecutivos de marketing cree que el contenido personalizado promueve mayores tasas de fidelización, por cuanto esa segmentación facilita la recordación de la marca, y les permite involucrarse de manera más personal con la empresa.

 

4. El blog es una de las fuentes más confiadas para informarse en línea

La empresa Technorati ha presentado encuestas en las que los consumidores y ejecutivos de marketing han colocado al blog como la quinta fuente más reputada de referencia, luego de los sitios de noticias, Facebook, sitios de retail y YouTube. Con una efectiva estrategia de SEO, son la puerta de entrada para recibir de manera rápida tendencias, estadísticas, recomendaciones y orientaciones para solucionar problemas en la empresa o el hogar

 

5. El marketing de contenidos potencia el posicionamiento orgánico de tu empresa en los buscadores

Con los frecuentes cambios al algoritmo de Google o Yahoo, la mejor manera de posicionarse es escribir constantemente material asociado a los intereses que el consumidor busca responder en estos buscadores. De acuerdo a HubSpot, 1 de cada 10 blogs se vuelven recurrentes y siguen creciendo en número de visitas en el tiempo, lo que implica que la búsqueda orgánica de estos aumenta en el tiempo. 

 

6. El marketing de contenidos cuesta menos que el outbound marketing mientras triplica el número de leads

Los valores del marketing de contenidos pueden variar de país en país. Las cifras del Content Marketing Institute arrojan que en Estados Unidos cuesta un 62% menos que tácticas de marketing outbound, porque reduce el presupuesto que deben gastar las empresas en publicidad, pues la gestiona de manera más segmentada.

 

7. El marketing de contenidos es una tendencia en el sector B2B

Las estrategias de marketing de prestaciones a empresas (B2B) requiere de estudio. El cliente analiza muy bien las opciones que posee y requiere justificar la necesidad de adquirir un producto o servicio. En Estados Unidos un 88% de los ejecutivos de este sector usa contenido como un pilar de su estrategia, pues facilita la comunicación con los clientes y  tiene un valor  sostenible en el tiempo.

 

8. Un 43% de las personas admite “hojear” los blogs

HubSpot Research revela que casi la mitad de los que leen blogs revisan de manera breve los titulares o las palabras que les interesan, antes de leerlos en profundidad, si es que lo necesitan. Por ello se hace importante estructurar cualquier contenido con párrafos cortos y subtítulos donde corresponda. 

 

9. El contenido promueve mayores tasas de conversión a sitios web

Sabemos que redactar una serie de contenidos puede ser bastante más tedioso que pagar una serie de anuncios similares en la web. Sin embargo, las tasas de conversión de piezas de marketing de contenidos alcanzan 6 veces más conversiones a la web que la competencia. 

 

10. Un 47% de los compradores revisaron de 3 a 5 piezas de contenido antes de hablar con un vendedor

Hoy el consumidor estudia en profundidad sus opciones de productos o servicios. De este modo, la confianza en la empresa se comienza a ganar mucho antes de tomar el teléfono y hablar con un representante de ventas. El estudio de Demand Gen Report del 2016 refleja la necesidad de integrar contenido relevante para canalizar dudas o consultas.

 

11. El email marketing es uno de los principales canales de distribución de contenidos

La empresa Campaign Monitor concluye que en Estados Unidos, por cada dólar invertido, las campañas de contenido por email retornan US$38, y ofrece un alcance amplio,  personalizado y segmentado. El estudio de HubSpot Estado de Inbound ratifica que un 86% de los encuestados prefiere comunicarse por email cuando se trata de negocios.

 

12. Hay una decena de formatos de contenido disponibles

Cuando hablamos de estrategia de contenidos, muchas empresas piensan solo en el blog tradicional. Aquellas compañías que han diversificado sus campañas de marketing digital poseen un abanico de formatos y estilos, como fichas técnicas, libros blancos (White papers), infografías, checklists, glosarios de bolsillo, y miniclips en video. 

 

[eBook] Guía de Inbound Marketing | La metodología que hará despeguar tus ventas - The Inbound Labs, Inbound Marketing en México

 

13.  En Latinoamérica, la gestión de contenidos es una prioridad recurrente

En el informe Estado de Inbound para Latinoamérica, HubSpot concluye que la gestión de contenidos se repite de distinta manera dentro de las principales prioridades de los encuestados:

  • 48% necesita crear contenido para el blog
  • 38% considera prioritario distribuir o ampliar el contenido
  • 42% estima que debe crear contenido visual.

 

14. El contenido visual transformará el marketing

La prestigiosa revista Forbes reporta que el uso de ilustraciones y fotografías ha aumentado a un 75% en 2016, y que un 79% de sus encuestados comenzaban a usar videos. Afirma que el contenido visual inteligente llena todos los vacíos y van al grano, y son más fáciles de distribuir y viralizar, pues son más fáciles de digerir.

 

15. Se necesita crear más contenido a la medida 

El experto Neil Patel reporta distintas cifras que confirman que la generación de contenido segmentado, específico y customizado es una preocupación para la industria. Pero quizá uno de los últimos informes que confirma la creación y uso de contenidos especialmente diseñados para nuestras audiencias, es el de Time Inc., donde luego de encuestar a 17 mil personas de las generaciones X, millennials y Z, confirmaron que el 90% de ellos encuentra que la creación de contenido de parte de marcas les gusta.

 

16. La mitad de las empresas documenta su estrategia de contenidos

El Content Marketing Institute señala que solo un 48% de las pequeñas empresas B2B encuestadas han plasmado en el papel su estrategia de contenidos. En el caso de las organizaciones más grandes, sólo un 41% habían preparado una estrategia por escrito. Sin embargo, una estrategia bien preparada, por escrito, reduce la necesidad de improvisar.

 

17. Un 41% de los ejecutivos valoran el contenido visual, pero...

Para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43% de las preferencias en un reporte que Social Media Examiner entregó en 2017. Su contraparte, la industria B2C, solamente considera en un 26% que el rol del blog sea su prioridad, dando énfasis al elemento visual, el cual consideran vital para su promoción.

 

18. Casi un 60% de las empresas externaliza la redacción de contenidos

De acuerdo con cifras de Statista, un 57% de las empresas norteamericanas que encuestó externalizaba la producción de contenidos a una o más agencias especializadas. Esto ratifica el interés de usar el know-how de expertos para sacarle partido al marketing de contenidos.

[eBook] Transforma tu Marketing Digital. Haz despegar tus Ventas con el Inbound Marketing - The Inbound Labs, Inbound Marketing en México

¿Qué es Inbound Marketing?

Es la única metodología de marketing digital que te permite crear un canal de generación de tráfico web, de leads calificados y de clientes de propiedad exclusiva.

El inbound marketing combina SEO, marketing de contenido, redes sociales, email marketing, marketing automation y publicidad online.

No te pierdas ningún artículo: