The Inbound Blog

Cómo convertir visitas a tu sitio Web en clientes

Guillaume Balas June 13, 2018 Conversion, Captacion 0 Comments

Cómo convertir visitas a tu sitio Web en clientes - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en México

El objetivo de una campaña de marketing digital efectiva, es generar una base de leads cualificados, de cara a generar campañas direccionadas con un alto nivel de conversión, ya sea registros en tu sitio Web, ventas o contratación de servicios.

En ese sentido, ¿sabes cómo convertir visitas web en clientes?

El marketing digital permite generar acciones enfocadas en públicos específicos, con un nivel de segmentación impensado en décadas anteriores y con la capacidad de optimizar los recursos al máximo.

De aquí la importancia de convertir visitas a tu sitio web en clientes, pues de seguro muchos usuarios llegan a tu sitio, pero ¿cuántos de ellos se traducen en conversiones?

Para aumentar el rendimiento de tus campañas y aumentar las conversiones a través de la página de tu empresa, considera los siguientes consejos.

Indice

  1. Optimiza tu sitio Web
  2. Tienta a tus prospectos
  3. Usa Smart Content
  4. Un apropiado llamado a la acción (CTA)
  5. Contenido de calidad con todos los elementos requeridos
  6. Autenticidad en la información y transparencia absoluta
  7. Incluye testimonios de socios y clientes

 

Optimiza tu sitio Web

La velocidad con que la página se carga es tan relevante, que -de acuerdo con los datos de Kissmetrics-, cada segundo de tardanza representa un 7% menos de posibilidad de lograr la conversión.

 

Impacto de la velocidad de carga sobre la tasa de conversión - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en México

Impacto de la velocidad de carga sobre la tasa de conversión (Fuente: Conversionxl.com)

 

Esta cifra es realmente decidora, por lo que -si quieres mejorar el rendimiento de tu página- considera los siguientes consejos:

  • Evitar el exceso de plugins. Eliminar aquellos que no sean realmente necesarios o que no aporten calidad a la experiencia del visitante es el primer paso.
  • Las imágenes son importantes para atraer público, no obstante, demasiadas fotografías muy pesadas ocasionarán que el sitio se cargue mucho más lentamente. Por lo tanto, hay que optimizar el uso y tamaño de las mismas sin sacrificar la calidad del contenido.
  • La calidad del servidor es esencial. Es fundamental contratar un servicio profesional que garantice una carga veloz y un tiempo de respuesta óptimo.

 

Tienta a tus prospectos

¿A quién no le gusta recibir un obsequio de vez en cuando? Esta técnica es recomendable para aquellos leads que se encuentran en las etapas de descubrimiento y consideración en el proceso de compra.

Pero, ¿cuál es el regalo ideal para cada uno de ellos? Productos digitales tales como eBooks, las guías de compra o de tips para aprovechar al máximo un producto, son ideales tanto para dar algo al usuario como para posicionarte entre la competencia. Estos obsequios deben cumplir con ciertas características:

  • Deben proporcionar información de valor al prospecto, y ayudarlo a resolver dudas para incrementar la posibilidad de responder favorablemente a la oferta.
  • La extensión de los eBooks y guías digitales debe ser breve, pero coherente y de gran calidad, para evitar aburrir al lector con información excesiva o confusa.
  • La descarga de tales obsequios debe realizarse rápida y directamente desde el sitio Web de la compañía.

 

Usa Smart Content

Una de las claves para convertir visitas en clientes es ofrecerles exactamente lo que buscan cuando visitan el sitio Web.

En ese sentido, una manera ideal para lograrlo es utilizar contenidos inteligentes. Este tipo de información por -sí sola- es capaz de llamar la atención de cada prospecto de manera inmediata.

HubSpot -compañía experta en Inbound Marketing- explica detalladamente cómo aplicar esta técnica utilizando su software, siguiendo algunos pasos claves:

  • Se definirá en qué sitios aparecerá el Smart Content: página Web principal, eCommerce o landing page.
  • A continuación, se deben aplicar los criterios de acuerdo con los cuales el contenido inteligente será presentado al usuario. Entre los principales, se cuentan la localización geográfica, los datos de contacto previamente proporcionados a la compañía, el historial de visitas y de compras, el tipo de dispositivo que utiliza el consumidor para navegar, el idioma favorito o y la fuente de referencia, por nombrar algunos.

Una vez que se han configurado adecuadamente las anteriores características, cada pieza de contenido inteligente aparecerá durante el tiempo que el prospecto navegue en el sitio Web.

Esta información puede presentarse por medio de recomendaciones, textos, videos y cualquier otro recurso válido que incremente las conversiones.

 

Un apropiado llamado a la acción (CTA)

El llamado a la acción - o Call To Action (CTA)- es la acción que queremos que el usuario realice luego de considerar toda la información que se le ha presentado.

De aquí la importancia de configurar este elemento para que genere la máxima atención posible y produzca las ventas proyectadas. Por lo tanto, hay que considerar cada uno de esos puntos:

  • Los botones CTA deben distinguirse en la página inmediatamente. Se recomienda usar colores contrastantes con el resto del contenido y formas atractivas que inviten al usuario a pulsar en ellos.

  • El texto usado debe ser poderoso en todos sentidos. Hay que evitar, por lo tanto frases, como “Averigua más” o “Entérate de más aspectos” y usar aquellas que sean directas y al grano, como “Obtén un mes de servicio gratis”, “Suscríbete ahora y descarga tu eBook gratuito” o “Reclama tu 20% de descuento en tu primera compra”, entre otros ejemplos.

  • Un llamado a la acción no siempre implica una venta. Puede también ser usado para que el usuario dé otro paso previo antes de tomar su decisión de compra, como la descarga de una guía digital, suscripción a una lista de correo, suscribirse a un Webinar o video chat con un experto de la empresa para resolver dudas, o acceder a promociones exclusivas.

Por lo tanto, hay que aprovechar el potencial del CTA para generar conversiones y, al mismo tiempo, formar una lista de prospectos cualificados que permitan la implementación de estrategias enfocadas en los diferentes buyer personas.

 

Contenido de calidad con todos los elementos requeridos

Nada genera más confianza entre los usuarios que llegar a un sitio Web, blog o landing page con información útil, de alta calidad y absolutamente profesional. Por lo tanto, es necesario vigilar los pilares del contenido:

  • Originalidad en todos los aspectos.
  • Estructura adecuada: encabezados llamativos, desarrollo del tema, subtítulos y conclusión.
  • Optimización para SEO a través de keywords, enlaces internos y externos de calidad, etc.
  • Uso adecuado de videos, imágenes, GIFs, infografías y elementos similares que conviertan al contenido en una poderosa herramienta de ventas.
  • Información útil y clara que demuestre la autoridad de la compañía en su área, así como la capacidad de guiar al cliente durante el proceso de compra y posterior a éste.

 

Autenticidad en la información y transparencia absoluta

En cualquier página Web empresarial, los usuarios deben encontrar ofertas, cláusulas y condiciones de uso que sean totalmente verídicas y claras.

Ganar su confianza es lo más importante, por lo que se debe evitar cualquiera de las siguientes prácticas:

  • Realizar cargos indebidos en cualquier forma de pago.
  • Ofrecer alguna promoción sin informar adecuadamente sobre las restricciones o condiciones. Lo más recomendable es que cada una de ellas sea directa, sencilla y sin ninguna cláusula oculta.
  • Redirigir al usuario a sitios de dudosa confianza. Cada una de las landing pages debe estar totalmente optimizada.

En general, cualquier técnica que no muestre con claridad y transparencia la información de rigor.

 

Incluye testimonios de socios y clientes

Cuando el cliente visita por vez primera una página, su atención también se enfocará en lo que otras personas están diciendo: ¿cómo este producto ha ayudado a otras personas? ¿qué ventajas tiene? ¿qué piensan otros usuarios sobre este producto o servicio?

Para aprovechar al máximo los testimonios y ayudar al prospecto a decidir, es necesario seguir algunas pautas de gran utilidad:

  • Incluye siempre una sección o página individual de testimonios, tanto en texto como en video.
  • Cada testimonio debe ser absolutamente auténtico y debe provenir de clientes reales, quienes estén dispuestos a relatar su experiencia positiva y el por qué recomiendan a otras personas utilizar ese producto o contratar determinado servicio.
  • También es recomendable incluir logotipos de algunas marcas que hayan tenido una experiencia positiva al realizar operaciones con la empresa. Este recurso es excelente para compañías B2B que busca fortalecer su prestigio y estrechar nuevas relaciones.

 

Convertir visitas en clientes es un proceso que requiere captar la atención de los prospectos mediante el uso de diferentes recursos y la aplicación de técnicas adecuadas.

La clave consiste en generar confianza, ofrecer calidad en la información y ser transparentes en cada etapa de la compra, para que el consumidor genere confianza en la empresa y pueda ser incorporado en las estrategias de fidelización.

[eBook] Los 30 mejores consejos, trucos e ideas para generar leads  - The Inbound Labs, Inbound Marketing en México

[eBook] 30 mejores consejos para generar leads - The Inbound Labs, Inbound Marketing en México

¿Qué es Inbound Marketing?

Es la única metodología de marketing digital que te permite crear un canal de generación de tráfico web, de leads calificados y de clientes de propiedad exclusiva.

El inbound marketing combina SEO, marketing de contenido, redes sociales, email marketing, marketing automation y publicidad online.

No te pierdas ningún artículo: