The Inbound Blog

Marketing digital: 19 técnicas para aumentar tráfico web

Guillaume Balas June 28, 2018 Visibilidad, Marketing 0 Comments

Par cualquier empresa con presencia o negocio online el tráfico web es fundamental para vender productos, conseguir suscriptores y dar a conocer a la empresa. La generación de tráfico es una pieza central en el momento de armar un estrategia de marketing digital.

Por eso aumentar el tráfico web de su sitio Internet es la segunda prioridad más importante a nivel de marketing para la gran mayoría de las empresas entrevistadas por Hubspot.

 

Generar tráfico web  es la prioridad numero 2 - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en MéxicoFuente: State of Inbound 2018 - Hubspot

 

Sin embargo  el generar tráfico y leads es un reto no menor. De hecho, según el State of Inbound 2018 el reto numero 1 para los equipos de marketing de cualquier empresa. es la generación de trafico y de leads.

 

Generar tráfico y leads es el reto numero 1 - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en México

Fuente: State of Inbound 2018 - Hubspot

 

Ahora, ¿cómo aumentar el tráfico web? A continuación presentamos 19 técnicas para ello:

Indice

  1. Titulares atractivos
  2. Incrementar el CTR
  3. Velocidad de carga
  4. Utilizar foros para aumentar el tráfico web
  5. Usar palabras clave "long tail"
  6. Generar controversia
  7. Infografías
  8. Vídeo marketing
  9. Contenido evergreen
  10. Interlinking
  11. Email marketing
  12. Aprovechar las tendencias
  13. Facebook Ads
  14. Post invitados
  15. Actualización de contenidos 
  16. Twitter cards
  17. Botones sociales
  18. Crear un podcast
  19. Usar Google Analytics

 

1. Titulares atractivos

Para aumentar tráfico web, es indispensable que los posts tengan un titular atrayente, que llame la atención de la audiencia e incentive a hacer clic y mantenerse atento. 

Esto mejorará el CTR (Click-Through Rate) y permitirá escalar posiciones en los buscadores, lo que se transformará en un aumento del tráfico en el sitio. 

 

2. Incrementar el CTR

Como se mencionó recientemente, el CTR es un concepto que hace referencia a la cantidad de clicks que genera un enlace en relación a las veces que se muestra.

Este factor, es prioritario a la hora de aumentar tráfico web ya que, cuanto más CTR se disponga, aumentarán las visitas en la página. Esta métrica afecta también al posicionamiento, por lo tanto, a mayor CTR mejor resultado en los buscadores. 

 

3. Velocidad de carga

Tanto para el posicionamiento de la web como para la experiencia del usuario, este factor es fundamental.

Según Google: "un incremento de medio segundo en la velocidad de carga disminuye en un 20% el tráfico web".

Impacto de la velocidad de carga sobre la tasa de conversión - The Inbound Labs, Agencia de Inbound  Marketing en México

Una velocidad de carga optimizada permitirá tener un mejor posicionamiento en el buscador respecto a otros sitios y conseguir aumentar el tráfico web. 

 

4. Utilizar foros para aumentar tráfico web

Una táctica de marketing muy útil para incrementar el número de visitas es participar en foros relacionados con la temática de la página.  

Quora es una plataforma de preguntas/respuestas que abarca miles de temáticas tanto profesionales que personales. 

Quora

De esta manera, se aporta contenido de calidad para el foro y se consiguen visitas segmentadas para el sitio web a través de la interacción con pares o personas realmente interesadas. 

 

5. Usar Palabras clave "long tail"

En SEO, este término hace referencia a las palabras clave de gran extensión. Por ejemplo: "comida para perros pequeños".

 

Long-tail-keywords

Aunque tienen menor volumen de búsqueda, en estas palabras clave la competencia es inferior y es más fácil posicionarse en los buscadores. Además, permiten centrar mejor el contenido, aumentar las conversiones y a la larga incrementar el tráfico web. 

 

6. Generar controversia

Crear contenidos polémicos que susciten debate, aumenta su difusión en las redes sociales a través de la viralización. Es una técnica eficaz para hacer destacar los contenidos de la página sobre otros.

Eso sí, hay que asumir que habrá usuarios discrepantes, en donde saber encajar las opiniones contrarias al post puede ser complejo y conflictivo.

 

7. Infografías

Este recurso gráfico esta cada día más en boga. Tiene contenido ágil, dinámico y preciso que capta la atención de los usuarios a través del texto y la visualidad.

Según Cooler Insights, el 40% de tu audiencia prefiere contenidos visuales a contenidos de puro texto:

PoderdeloVisual

Sus beneficios son múltiples: enriquecen los contenidos de la página, aumentan la tasa de compartidos y la permanencia de los usuarios en la página.

Además, muchas personas buscan infografías directamente en el apartado imágenes de Google, lo cual permite generar más tráfico desde el buscador.

 

8. Vídeo Marketing

Los vídeos se han convertido en una de las fuentes de contenido más importantes en publicidad. Los motivos de esto son: mayor cercanía, aumentan el recuerdo de los usuarios y se consumen fácilmente.

Un estudio de Blue Corona descubrió que las empresas que usan tácticas de video marketing, en promedio, obtienen un CTR 27% superior y una tasa de conversión en sus sitios web 34% más grande que las empresas que no usan video marketing.

VideoMarketingCTR

Si se usa una plataforma como Youtube, se pueden añadir enlaces dentro de los vídeos y también en la descripción.

Ello incentivará a hacer clicks y aumentar las visitas en la página generando interacción entre los distintos contenidos generados.

 

9. Contenido Evergreen

Para generar un tráfico web constante que perdure en el tiempo y no caduque, el contenido Evergreen es una solución óptima.

Uno de los varios ejemplos de este tipo de entradas son las recetas de cocina: siempre aportan contenido de valor al usuario interesado y son atemporales, por lo que no pierden su validez. 

 

10. Interlinking

También conocido como enlazado interno, consiste en crear enlaces que conduzcan a otras páginas dentro de la misma web. Así, comparten autoridad entre ellas y mejoran su SEO interno.

 

 

Esto, se traduce en una mejora de la experiencia del usuario ya que, permite complementar la información que está leyendo y anima a permanecer en la página. Es una forma de incrementar el tráfico web.

 

11. Email Marketing

Una técnica para fidelizar a los visitantes es el email marketing. A través de envíos masivos de correo electrónico a personas que hemos recopilado en una base de datos.

EmailMarketingBeneftisFuente: Magemail

De esta manera se consigue retener a los usuarios y generar visitas constantemente.

 

12. Aprovechar las tendencias

Un método eficaz para incrementar el tráfico web del sitio es crear contenidos que se puedan asociar con las tendencias del momento.

Por ejemplo: "Canelo vs Golovkin: el combate del siglo", del mismo modo se puede relacionar con eventos de contingencia nacional o mundial, relacionándolas siempre con nuestro tipo de contenidos.

Requiere una cierta dosis de creatividad e ingenio, pero los resultados son bastante notables. Frente a esto, mirar las tendencias de Twitter es una forma para conseguir nuevas ideas.

 

13. Facebook Ads

La gran capacidad de segmentación de los anuncios de Facebook permite atraer rápidamente y con una escasa inversión, tráfico cualificado a la web.

Facebook Ads, audience insights por edad y genero - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en México

Además, aumenta el número de seguidores de la página y el número de compartidos de la entrada. 

 

14. Post invitados

Es una técnica que genera muchas ventajas. Publicar en un blog de prestigio con una temática relacionada con nuestra web nos permite ganar referencia, enlaces entrantes y notoriedad.

 

15. Actualización de Contenidos

Según los datos recopilados por los expertos, el actualizar periódicamente los artículos mejora el posicionamiento en los buscadores.

Las razones de esto es que, Google quiere ofrecer a sus usuarios el contenido más actualizado y de mejor calidad por lo que, mejora el posicionamiento SEO repercutiendo en el tráfico de la página.

 

16. Twitter Cards

Es una herramienta de Twitter, que proporciona una apariencia más atractiva a los posts publicados en la plataforma. Estas tarjetas mejoran la imagen de marca, la visibilidad del artículo y aumentan el tráfico web.

Si se utiliza Wordpress, el plugin JM Twitter Cards añade automáticamente esta funcionalidad a cada post publicado. En este vídeo se muestran detalladamente sus ventajas y como crearlas:

 

17. Botones sociales

Es una herramienta social, que permite al visitante compartir de forma sencilla el contenido de la página en sus redes sociales.

Estos botones se pueden colocar en cualquier área de la web: barra lateral, al principio de los artículos, entre otros.

ShareThis ofrecer un producto robusto y potente para tal efecto:

Botones sociales ShareThis - The Inbound Labs, Agencia de Inbound Marketing en México

Al aumentar el número de compartidos mejora el alcance de la publicación e incrementan las visitas que vienen de medios sociales. 

 

18. Crear un podcast

Es uno de los formatos más competitivos en la actualidad, por su sencillez y facilidad de consumo.

Permite ofrecer a los usuarios un contenido de valor de forma amena, y posicionarse como experto en la materia.

Por estas razones, es una de las herramientas de marketing online más útiles para aumentar las visitas. 

 

19. Usar Google Analytics 

Para aumentar el tráfico web del sitio es fundamental conocer el flujo de comportamiento de los usuarios, qué páginas leen más, qué comparten.

Para ello existe Google Analytics, el cual permite supervisar de forma inmediata lo que ocurre en la web. De esta forma, se puede realizar una estrategia de contenidos eficaz, priorizando las publicaciones que más éxito tienen y aumentando las visitas. 

 

Siguiendo estas 19 técnicas, el tráfico web de tu compañía experimentará una notable mejoría y conseguirá un mayor alcance que solo se traducirá en beneficios para tu empresa. Toma en cuenta estos tips y comienza a subir las visitas de tu página web.

 

Solicita tu asesoría gratuita de Inbound Marketing.  - The Inbound Labs, Inbound Marketing en México

New Call-to-action

¿Qué es Inbound Marketing?

Es la única metodología de marketing digital que te permite crear un canal de generación de tráfico web, de leads calificados y de clientes de propiedad exclusiva.

El inbound marketing combina SEO, marketing de contenido, redes sociales, email marketing, marketing automation y publicidad online.

No te pierdas ningún artículo: