The Inbound Blog

SEO: 16 Pasos para Mejorar el Posicionamiento de un Sitio Web

Guillaume Balas February 16, 2018 SEO, Visibilidad 0 Comments

SEO: como mejorar tu posicionamiento web organico - The Inbound Labs , México

Cuando necesitas información, cuando necesitas conocer la solución a un problema, o cuando necesitas saber y encontrar un producto o servicio.

¿Qué haces, dónde buscas? 

Lo que generalmente haces es que ingresas a Internet, abres tu motor de búsqueda – search engine – favorito (Google, Yahoo, Bing, Yandex o Duck Duck Go) y buscas por palabras claves.

Es por esto que las empresas hoy en día enfrentan nuevos desafíos, pero por sobre todo GRANDES OPORTUNIDADES:

Hoy en día las empresas en vez de ir a buscar clientes, son los clientes los que las buscan y las encuentran en la reda ellas.

 

No obstante, en un mundo en el que se publican cada día más de 2 millones de blog posts y en donde más del 90% de las experiencias en línea se inicia con una búsqueda en un motor de búsqueda, aparecer en la primera página de Google puede ser el factor decisivo entre un negocio que está creciendo y uno que se dirige a la quiebra. 

Por lo tanto, no es de extrañar que para mejorar la visibilidad en la red de una empresa o marca millones de personas buscan cada vez más en Google los términos "SEO" o "posicionamiento web".

 

En este blog post descubrirás qué es SEO y cómo puedes crear posicionamiento web de manera orgánica para tu empresa, marca, sus productos y/o servicios. Esto, con el fin de generar o atraer más clientes y aumentar tus ventas.

 

Definición

Según Wikipedia, SEO es "el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados orgánicos de un motor de búsqueda".

 

En otras palabras se podría definir SEO de la siguiente manera:

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de optimizar tu web y contenidos online para que Google (usado en el 90% de las búsquedas) los considere como uno de los mejores resultados de búsqueda online por palabras claves especificas.

 

SEO es un componente esencial de la Metodología Inbound. SEO juega uno de los roles más importantes en la primera etapa del funnel de Inbound Marketing ya que entrega visibilidad a tu web y a los contenidos que produces para atraer a visitantes a tu sitio.

 

Obtener eBook sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web - The Inbound Labs, México

 

Empecemos por el principio. 

Búsqueda: ¿cómo funciona?

El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y más del 67% de estas se hacen por Google.

Combina eso con el hecho de que:

 

Ya puedes hacerte una idea de por qué SEO es tan importante, es mucho más potente que AdWords:

Si tu blog post, artículo o producto no aparece en la primera pagina de resultados de búsqueda de Google es equivalente a decir que no existes en la red en absoluto.

 

Para poder entender cómo lograr ubicarte en la primera página de resultados de búsqueda y sacarle el mayor provecho, lo primero que debes entender es cómo funcionan los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona la búsqueda:

  

Ahora que sabes que la utilidad principal de los search engines – o motores de búsqueda – es entregar a sus usuarios la respuesta más relevante, útil y confiable posible a la búsqueda o pregunta que ellos hacen, miremos en detalle algunos componentes del SEO.

 

On-Page SEO y Off-Page SEO

Existen 2 categorías de SEO: On-Page SEO y Off-Page SEO.

Elementos de On y Off Page SEO que influyen en tu posicionamiento web - The Inbound Labs, Inbound Marketing, México

By Bennybrogan (Own work) CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

 

On-Page SEO tiene que ver con todos los factores de ranking definidos por Google tales como los títulos de los contenidos, los contenidos mismos y la estructura de la página.

Un bounce rate (tasa de rebote = número de visitantes que abandonan tu sitio al instante) muy alto indica un On-Page SEO mal implementado.

 

Off-Page SEO se refiere a todas las variables que no están bajo tu control, pero que dependen de otros sitios web tales como las redes sociales, u otros blogs en tu industria.

Por muy bueno y relevante que pueda ser tu sitio, si nadie le da crédito, hace referencia o vincula tu contenido no tendrás trafico...

 

Si bien On-Page SEO y Off-Page SEO son diferentes, ambos son importantes para que tu SEO sea efectivo.

Echemos primero un vistazo a On-Page SEO.

 

On-Page SEO

Hay 3 elementos importantes que contemplar al momento de hacer On-Page SEO. El primero, y más importante, es el contenido.

 

1. Contenido 

El principal objetivo de Google es entregar en sus resultados de búsqueda los contenidos que mejor responden a la pregunta o problema que se busca a través de palabras claves.

 

En otras palabras, Google siempre trata de dar la mejor experiencia posible dándole a sus usuarios al mejor contenido que puede encontrar en función de las palabras claves que se le entregue en una búsqueda.

 

Por lo tanto, esto significa que para que obtengas resultados con SEO – visibilidad de tu sitio web en la red – tu principal tarea ,es producir un buen contenido, relevante y atractivo para tu audiencia.

Estos son los principales factores que establecen un buen, relevante y atractivo contenido según Google:

 

1.1 Keywords research o investigación de palabras claves

Antes de lanzarte en una investigación de palabras claves, primero debes saber quien es tu audiencia y entender como piensan.

Esto pasa por la construcción de tu buyer persona o cliente objetivo y del buyer's journey.

 

Tus buyer personas representan esas personas que tú previamente ya identificaste como clientes objetivos o ideales y que usarán los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus problemas, necesidades o desafíos y, que eventualmente, se convierten en visitantes de tu sitio.

 

Posteriormente, una vez en el funnel una fracción de estos visitantes se convierten en leads y finalmente en clientes y promotores de tu marca.

Pasos del Inbound Marketing - The Inbound Labs, México

 

Es por ello que como parte del proceso de la Metodología Inbound, en SEO es fundamental que determines quienes son tus buyer personas, cuales son sus metas e intenciones, y qué problemas, necesidades o desafíos enfrentan tus clientes objetivos.

 

Debes saber qué palabras claves tu cliente target usa en los motores de búsqueda para incluirlas en tu sitio a fin de que tu target te encuentre.

 

También, es importante segmentar tu audiencia según la fase o etapa del buyer's journey (ciclo de compra online) en la cual se encuentra tu cliente target.

 

Esto con el fin de optimizar tu sitio web y sus contenidos con temas y palabras claves correspondientes.

Diagrama de proceso de compra online - The Inbound Labs, Inbound marketing, México

[El articulo de Charlie Williams (Screaming Frog) al respecto es excelente] 

 

Pasos para definir los keywords o palabras claves una vez definido el buyer persona:

  • Ponte en sus zapatos y considera imitar su manera de pensar y hablar.
  • Haz una lista de las palabras claves que estas personas usarían en sus búsquedas
  • Haz una lista de preguntas que estas personas harían y que tu empresa provee una solución para ellas
  • Haz una lista de preguntas que tu buyer’s persona haría para decidir la compra

Google Keyword Planner, HubSpot Keyword y WordStream ofrecen herramientas que pueden darte una mano o insight sobre cuales son esas palabras que la gente usa.

 

Si nunca antes habías hecho research o investigación de palabras claves, échale un ojo al Hubspot’s guide for beginners.

 

1.2 Contenido y uso de palabras clave

Antes que todo, hay que entender bien cómo funcionan los motores de búsqueda. Estos en función de las palabras claves que se les proporcione tratan de entender la intención o búsqueda de la persona que está detrás.

 

Google impresiona en lo bueno que llega a ser en la interpretación de las palabras claves que se usan en una búsqueda. Hoy en día el uso de palabras claves se acerca mucho más a la semántica

Google no mira solamente tu palabra clave, sino que también los sinónimos y extensiones posibles de la misma para comprender lo que quieres decir cuando escribes, por ejemplo "surf chile".

 

Google usa semantica cuando haces busquedas - The Inbound Labs, Inbound Marketing, México

 

En la medida que la palabra clave esté presente en lugares estratégicos dentro de tu contenido (como títulos, URL y descripción meta), no hay necesidad de mencionarla varias veces en el texto.

 

De hecho, el keyword – palabra clave – no lo es todo: tal como lo comentamos anteriormente , tus target customers tienen problemas, dudas y preguntas que van mas allá de la palabra clave y que corresponden a una temática o un concepto más amplio.

 

Una nueva escuela enfocada en la combinación de la metodología "clásica" de keyword research y de la integración de temas y conceptos específicos esta creciendo hoy en día.

 

Por eso te recomendamos centrarte en las preocupaciones y problemas de tu audiencia integrando a la perfección tu palabra clave unas cuantas veces en el contenido que subas a tu sitio.

 

Keywords & Topic/Concept focus mix by MOZ - The Inbound Labs , Inbound Marketing en México

 

No obstante, a pesar de todo lo perfecto u optimizado que pueda estar tu contenido a nivel estructural, si este carece de calidad no tendrás posibilidad de destacar en los resultados de búsqueda.

En otras palabras, tu sitio no es bueno y relevante no aparecerá en la primera página de resultados de Google.

De hecho, Google recompensa lo sitios de calidad con contenidos originales otorgándoles más visibilidad.

 

De acuerdo a Kissmetrics, los 9 ingredientes necesarios para producir un buen y atractivo contenido son:

  1. Debe ser original
  2. Debe tener headlines (títulos) potentes
  3. Hacer que la información o recomendación que entregue se pueda realmente aplicar o ejecutar
  4. Debe ser capaz de proveer respuestas
  5. Debe ser preciso en el uso de fuentes externas
  6. Debe ser interesante y útil, que motiven al lector a seguir leyendo
  7. Agrega imágenes y videos para comunicar mejor
  8. Debe ser corto y preciso, ir al grano
  9. Deber estar constantemente actualizado

 

Pero no te preocupes, no tienes que empezar desde cero. Okdork ha publicado una muy buena guía sobre como crear contenidos buenos y atractivos apalancando lo que otros que has hecho.

 

1.3 La “frescura” de contenido

Producir contenidos regularmente es un factor crítico para tu sitio web y para tu SEO. Mientras más frecuentemente publiques nuevos contenidos, mayor será la indexación de este o tu sitio web y más visitas tendrás. 

Eso no significa que tendrás un mejor ranking en los resultados de búsqueda de Google, pero sí aumentarán tus oportunidades de obtener mejor ranking.

 

Adicionalmente, el producir y publicar de manera frecuente nuevo contenido no sólo aumenta el numero de temas y conceptos que tu sitio tendrá, sino que también el número de palabras claves por los cuales podrías rankear un SERP (search engine results page – página de resultados de un motor de búsqueda).

 

Existen otros conceptos interesantes de "frescura" de un contenido. Son mas bien factores definidos e incorporados en metodologías patentadas por Google para medir el nivel de "frescura". Estos factores son:

  1. La fecha de creación o, específicamente, de indexación por Google
  2. El volumen de cambios aportados al contenido
  3. Los cambios importantes hechos a la estructura de tu pagina/contenido
  4. La frecuencia con la cual cambia un documento
  5. La creación de nuevas páginas
  6. El numero de vínculos hacia tu pagina o contenido
  7. El numero de vínculos hacia tu pagina que provienen de sitios "frescos"
  8. El tráfico y el nivel de interacción medido a través del Click-Through Rate (CTR)

 

Pero no te preocupes, Google se esta volviendo cada vez mas inteligente y entiende que un contenido nuevo no siempre es mejor. A menudo, una pagina antigua pero con autoridad y frecuentemente mantenida a lo largo del tiempo tendrá un mejor ranking que una pagina nueva.

 

2. HTML            

HTML es el código subyacente que se utiliza para crear páginas web. Los motores de búsqueda pueden identificar elementos y señales de posicionamiento web a partir de elementos específicos de HTML.

 

No tienes que ser un programador profesional, pero dirigir un negocio online sin saber conceptos básicos HTML es equivalente a que una persona saliera a la calle a manejar un auto sin saber lo que significan los colores de un semáforo.

 

A continuación examinamos algunos de los principales elementos HTML para que un SEO sea exitoso.

 

2.1 Title tag (Título)

De la misma forma que un libro tiene un título para llamar la atención y entregar una idea de lo que va a tratar a continuación, cada una de las páginas de un contenido o de un sitio web tiene que tener un Title Tag porque:

  • Establece un título para la hoja (tab) del navegador
  • Proporciona un título para la página cuando se agrega a los favoritos
  • El título aparece en la página de resultados del motor de búsqueda

 

Importancia del title tag para un buen posicionamiento web - The Inbound Labs - Santiag, Chile

 

Títulos HTML siempre han sido y siguen siendo la señal HTML más importante que utilizan los motores de búsqueda para entender de qué se trata una página.

 

Ponerle títulos deficientes a tus páginas es como ponerle títulos deficientes a los capítulos de un libro. De hecho, si Google considera que los títulos HTML son malos o no descriptivos, Google los cambia.

 

Ya sabes, piensa bien en las palabras claves con las que quieras que tu sitio web sea encontrado. Básate en la investigación o research de palabras clave que ya realizaste para construir tu buyer persona y buyer's journey.

 

2.2 Meta Description (Descripción Meta)

Si el título HTML equivale al título de un capítulo de un libro, la descripción meta equivale al resumen o descripción que aparece en la parte posterior del libro.

 

Si bien la descripción meta de una pagina web técnicamente no te va a hacer rankear más alto en la pagina de resultados de una búsqueda, sí es un factor determinante para que los internautas decidan ir o no a tu pagina: la descripción meta puede captar la atención de una persona si esta contiene las palabras claves buscadas (en negrita) y ayudar a "vender" tu contenido.

 

Es fácil de hacer, usa la descripción meta.

 

2.3 Encabezado principal (h1 header tag)

Los Encabezados son una de las formas mediante la cual informas a Google, y a tus visitantes, sobre el contenido y el tema de tus páginas.

Además, son una excelente herramienta para organizar y estructurar la información en secciones a fin de facilitar la lectura y ayudar a comprender mejor el contenido de un blog post o artículo.

El header h1 es el más importante para Google, y debería ser único para cada página.

 

No hay que confundir el encabezado h1 con el título (title tag) de la página: son dos elementos distintos:

  • El título es el resumen de la página que aparece en las búsquedas. Te aconsejamos optimizarlo más para los buscadores que para el usuario.
  • El h1 es el resumen del artículo y es lo primero que un usuario ve cuando ingresa a una página. Por eso, ésta suele ser una variante más larga del título, parecida pero no idéntica, para que el usuario pueda identificar que está en la página correcta y, que al mismo tiempo, lo anime a que siga leyendo.

 

 No trates de rellenar tu pagina con palabras claves. Sólo haz que estas estén en tu sitio o contenido de manera natural y atractiva.

 

2.4 Encabezados secundarios (h2, h3, h4, etc, header tags)

Estos no sólo ayudan otorgarle formato y estructura a tu contenido, sino que también afectan SEO.

Si bien los encabezados secundarios h2, h3, h4 y otros tienen menos poder SEO que el h1 o encabezado principal, estos encabezados secundarios de todas formas son importantes y por lo tanto deben ser utilizados.

 

2.5 Imágenes

Si tu contenido tiene imágenes descríbelas con la etiqueta "alt". Los motores de búsqueda no entienden las fotos per sé.

El Image Alt tag es otra de las etiquetas que es muy importante, especialmente si te encuentras haciendo comercio electrónico.

 

De hecho, Google tiene un listado (en español) de recomendaciones sobre como publicar imágenes.

Asegúrate de que el atributo Alt describe con exactitud todas las imágenes de tu sitio o contenido. Para ello usa las palabras claves objetivo, idealmente diez o menos palabras.

 

No utilices la etiqueta "Alt" de la imagen 'para imágenes decorativas. Utiliza Alt para:

  • Imágenes de producto
  • Diagramas
  • Infografía
  • Logo de tu sitio web
  • Imágenes en general
  • Fotos de los miembros de tu equipo

... Y otros lugares en los que su uso sea el adecuado.

 

3. Arquitectura del sitio

El tercer componente de On-Page SEO, es la arquitectura del sitio. Aunque estamos contemplando elementos técnicos, hay algunas cosas simples que todos pueden y deben considerar para mejorar el ranking SEO de un sitio web.

 

Una buena arquitectura web permite ofrecer una buena experiencia para el usuario cuando navega por tus paginas.

 

Una buena arquitectura web constituye elementos tales como el tiempo de carga del sitio, la facilidad de navegación, y el diseño optimizado para medios móviles (celulares o tablets).

 

Cuanto más fácil Google pueda acceder a tu sitio web, mejor será el ranking.

 

3.1 Fácil de rastrear

¿Recuerdas las “arañas” del vídeo en la introducción? Lo que hacen los motores de búsqueda es "rastrear" todo tipo de páginas. Pasan de una página a otra descifrándolas.

 

Dependiendo de lo bien que pueden indexar o descifrar/entender todas las páginas de tu sitio, las arañas - o crawlers en inglés – van a ser capaces de a informar Google que tu sitio web entrega un buen resultado a la búsqueda que se hace.

 

Hay 4 elementos claves para facilitarle la vida a una “araña” o crawlers:

Robots.txt

Lleva a cabo una búsqueda rápida en Google usando "site: tusitioweb.com" para asegurarte de que tus páginas están realmente indexadas. Si notas que las páginas críticas no aparecen en las SERPs, es probable que hayas encontrado la razón del por qué.

Comprueba el archivo robots.txt para asegurarte de que no hayas bloqueado las páginas o directorios importantes.

 

Mapa XML

Puedes facilitar el trabajo de los motores de búsqueda mediante la creación de un mapa del sitio, utilizando un generador de mapa de sitio XML en línea.

 

Estructura de sitio web

La estructura de tu sitio determina si un motor de búsqueda puede entender de qué se trata el sitio y define lo fácil que puede ser encontrar e indexar tus contenidos.

 

Densidad de enlaces internos

Cuanto más densa sea la red de enlaces internos entre las páginas de tu sitio, más fácil es para las arañas para llegar a ellas. Le da al motor de búsqueda una mejor comprensión de tu sitio.

 

3.2 Contenido duplicado

Hay una gran cantidad de mitos en torno a la clasificación de contenido duplicado, y cómo afectan el ranking. Un error común es pensar que todo debe ser original en una página.

 

Según Matt Cutts, volver a publicar tu contenido en otros sitios web o publicar tus guest posts en tu propio sitio, no hará daño a tu SEO, excepto si lo haces de manera equivocada o spammy.

 

No obstante existen casos de contenidos duplicados que puedes manejar con un 301 redirect para evitar ser penalizado y que te permitirán traspasar el 90-99% de la autoridad de la pagina original.

Otra manera de abordar el tema de los contenidos duplicados es utilizar el tag rel=canonical.

 

3.3 Optimización para móviles

Hoy en día la mayoría de las búsquedas en Google son hechas desde dispositivos móviles más que desde computadores.

En otras palabras, si tu página no está optimizada para medios móviles (celulares o tablets) no existes en la red.

 

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Google y Bing estén recompensando a los sitios web que están optimizados para medios móviles otorgándoles mejor chance de ser mejor posicionados en búsquedas desde medios móviles.

 

Si bien hay varias maneras de hacer que tus páginas sean optimizada para medios móviles, te recomendamos empezar por comprobar con la herramienta de Google que tan mobile-friendly es tu sitio web.

El sitio Jumbo.cl no esta optimizado para moviles - The Inbound Labs , Inbound Marketing en México 

3.4 Velocidad de carga

Hoy en día valoramos nuestro tiempo más que nada en el mundo. Si bien no tiene un impacto directo en el posicionamiento de una búsqueda, un tiempo de carga extenso de tu sitio puede matar absolutamente tus conversiones:

  • El sitio de compras online de Walmart encontró que las tasas de conversión caen radicalmente cuando los tiempos de carga de sus paginas aumentan de 1 a 4 segundos. Por otro lado, por cada 1 segundo de mejora, se experimentó un aumento de hasta el 2% en sus conversiones.
  • El navegador web Firefox redujo el tiempo de carga promedio en 2.2 segundos y aumentó el numero de descargas en un 15.4%, resultando en 10 millones de descargas adicionales por año

 

Google tiene una herramienta para probar esto fácilmente. Otra forma de ver si lo estás haciendo bien es usar esta herramienta gratis de Pingdom.

El otro componente de la velocidad de carga es el servidor en el cual hospedas tu sitio web. Te recomendamos no tener miedo de gastar algo de dinero en una buena solución de hosting.

Por ejemplo The Inbound Labs trabaja con WP Engine, la solución lider de hosting de sitios WordPress en el mundo.

De hecho nos hemos asociado para ofrecerte un descuento de 20% en tu primer pago que sea anual o mensual.  

 

3.5 Las palabras clave en el URL

¿Son tus URLs lo suficientemente descriptivos? Incluir palabras claves en las direcciones URL de las entradas de tu blog es una optimización que no te puedes perder.

 

 

Off-Page SEO

El Off-Page SEO representa todos esos factores que aumentan la visibilidad de tu sitio web pero que NO están 100% bajo nuestro control. Aún así, es importante trabajarlo porque tiene un impacto relevante en el ranking de tu contenido en la pagina de resultados de una búsqueda.

 

Existen principalmente 3 elementos que están fuera de una pagina pero que definitivamente impactan tu posicionamiento web:

  • Enlaces (backlinks)
  • Confianza (trust)
  • Redes Sociales

 

Todos, de una manera u otra, contribuyen en construir reputación de tu sitio web lo que a su vez impactará tu ranking en una búsqueda en un motor de búsqueda.

 

1. Enlaces o Vínculos (backlinks)

Los backlinks son vínculos de otros sitios que hacen referencia a tu propio sitio. Para la mayoría de los motores de búsqueda representan el factor más importante para la indexación.

Existen varias maneras de obtener backlinks. Algunos ejemplos que podemos destacar son:

  • Responder a preguntas en Quora
  • Ayudar o hacer alianza con un periodista o blogger
  • Encontrar enlaces rotos
  • Participar a foros online dentro de tu industria
  • Escribir artículos para otros sitios web

 

Quicksprout tiene un listado también interesante de técnicas para la obtención o creación de backlinks para aumentar el tráfico de un sitio web.


Si quieres tener una buena idea del número y de los tipos de enlaces que vinculan a tu sitio existen varias herramientas como:

 

Pero OJO! El trafico orgánico que obtendrás no solamente está relacionado con el número de vínculos de otros sitios que hagan referencia a tu sitio, sino que también está relacionado con la calidad y credibilidad de estos sitios web externos.

¿Qué hace que un vínculo sea de alta calidad? Básicamente es la combinación de varios elementos. A continuación describiremos brevemente los cuatro principales:

 

Autoridad

Al igual que en la vida real, si una persona importante te menciona la impresión general del público sobre ti se verá positivamente influenciada por la autoridad de esa persona. Lo mismo aplica para los vínculos o enlaces que hacen referencia a tu sitio.

 

Pertinencia

Un backlink relevante es un enlace que esta colocado en un sitio/página que habla del mismo tema, o que se encuentra en el mismo nicho o industria que tu sitio. La relevancia de un enlace se puede evaluar en base a la pertinencia dentro del contexto de las palabras que rodean el enlace.

 

Unicidad

Un enlace o vínculo es de mayor calidad si es difícil para tus competidores conseguir un vínculo del mismo sitio web con autoridad que hace referencia al tuyo.

 

Tráfico

Entendamos esto, si nadie hace click en un enlace, entonces desaparece el propósito inicial de ese enlace. Por ejemplo, los enlaces de pie de página de un sitio no se consideran importantes, ya que sólo los ven los rastreadores o arañas de los motores de búsqueda y rara vez las personas que hacen click en ellos.

 

En definitiva, estos son los principales parámetros que definen el nivel de confianza de un enlace o vínculo que hace referencia al tuyo.

Impacto y distribucioón de enlaces de calidad sobre tu sitio web by Backlinko - The Inbound Labs - Santiago, Chile[fuente: backlinko]

 

2. Confianza

La confianza es cada vez más importante por no decir que lo es todo. La mayoría de las últimas actualizaciones de Google se han enfocado en detectar sitios web con contenido fraudulento u oscuro.

Como lo vimos recién, la combinación de los cuatro parámetros – autoridad, pertinencia, unicidad, tráfico – definen la calidad y el nivel de confianza de un vínculo o enlace que hace referencia a tu sitio.

 

Por otro lado, existen también otros elementos que contribuyen a definir el nivel de confianza de tu sitio y su contenido:

 

Bounce Rate (porcentaje de rebote)

El porcentaje de rebote o abandonos mide el número de visitantes que entran a un sitio y lo abandonan al instante.

 

La calidad de tus contenidos, su relevancia para la persona que hizo la búsqueda, el tiempo de carga, la experiencia de usuario, y la atracción de personas adecuadas son factores que impactan la tasa de rebote.

 

Edad del dominio Internet

Hay muchos mitos sobre la importancia de la edad de un dominio (URL) para el posicionamiento web. La realidad es que importa sólo un poco, sobretodo para los sitios web nuevos.

Para un sitio nuevo la edad del dominio es un factor, ya que por lo general no tienen mucho contenido que ofrecer. Por esta razón es más difícil de rankear o posicionarse bien dentro de los resultados de una búsqueda.

 

Brand

En general Google otorga mas confianza a las grandes marcas que a una marca pequeña y/o desconocida..

Para poder entregarle una señal de confianza a Google primero tienes que crear una marca o identidad personal en Internet. Esto se construye con el tiempo.

 

3. Redes Sociales

Actualmente, Google no utiliza indicadores de redes sociales, como lo son por ejemplo el número de seguidores o Likes en Facebook o Twitter, para definir el posicionamiento de un sitio web.

 

Sin embargo, aún así hay que estar inserto de manera activa dentro de las redes sociales para construir tu marca, ejercer influencia y atraer tráfico calificado a tu sitio.

 

De hecho, tu social authority (autoridad en las redes sociales) podría influir tu posicionamiento para algunas palabras claves.

Redes sociales son importantes y pueden influir tu posicionamiento web - The Inbound Labs - Santiago, Chile

 

Para Google la CREDIBILIDAD LO ES TODO. Construir influencia dentro de las redes sociales es una manera de establecer credibilidad.

 

Al respecto, una manera de obtener resultados mas rápido es lograr que una persona con mucha influencia y autoridad dentro de las redes sociales comparta tu contenido para potenciarlo y eventualmente mejorar tu posicionamiento o ranking SEO.

Obtener eBook sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web - The Inbound Labs, México

 

Conclusión

SEO ya no es opcional!

Empieza hoy: identifica tu(s) buyer's persona y su buyer's journey. Comienza investigando palabras claves y temas relevantes antes de escribir tu próximo blog post o crear otro tipo de contenido (eBooks, videos, etc.).

Po otro lado, no olvides aspectos básicos como incluir las palabras claves en los títulos de las páginas, en la descripción meta y en el URL.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender de SEO y, para los que ya sabían, esperamos que les haya aportado una nueva perspectiva.

Obtener eBook sobre SEO y cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web - The Inbound Labs, México

¿Qué es Inbound Marketing?

Es la única metodología de marketing digital que te permite crear un canal de generación de tráfico web, de leads calificados y de clientes de propiedad exclusiva.

El inbound marketing combina SEO, marketing de contenido, redes sociales, email marketing, marketing automation y publicidad online.

No te pierdas ningún artículo: